1° ESO y la lupa binocular


Los alumnos de 1⁰ de ESO están realizando una actividad práctica en el laboratorio de Biología y Geología sobre conocimiento y utilización de instrumentos de observación. 


Si en diciembre fue el turno del microscopio óptico, ahora le ha tocado a la lupa binocular. 

De este instrumento han aprendido sus partes y su manejo, para después abrir ante ellos un mundo de muestras biológicas y geológicas sorprendentes, porque gracias a este instrumento se puede ampliar la imagen, aunque no con tanto aumento como lo hace el microscopio, pero sí con un mayor campo de visión y sin requerir una preparación previa de las muestras, lo cual es ventajoso. Así, han observado muestras de flores para diferenciar sus estructuras, insectos, líquenes, hojas, raíces, cristales de sal, azúcar y sulfato de cobre, arena de playa y tierra de huerto, entre otras. Han aprendido a enfocar correctamente y han alucinado con lo observado. 


Próximamente prepararán pan humedecido para el crecimiento de moho y su posterior observación, tanto con la lupa binocular como con el miscroscopio.

Destacar que los alumnos se están implicando en la realización de esta práctica, buscando y trayendo muestras para su observación e identificación. Alguno traerá plumas de ave.

Comentarios