On apprend et on recycle


Descripción

Para despedir el trimestre y coincidiendo con la Navidad, los alumnos de 1º de la ESO han realizado postales gigantes navideñas con tapones de plástico. A la vez que se les ha concienciado sobre la importancia de reciclar, han aprendido los adjetivos de color ( concordancia en género y número con el nombre al que acompañan) y la figuras geométircas básicas ( cercle, triangle, carré,rectangle, etc) También hemos trabajado la cultura y tradiciones de otras culturas, en este caso de Francia.

Desarrollo:

  1. En primer lugar hemos trabajado con la actividad “ tormenta de ideas”, una herramienta de trabajo grupal para facilitar el surgimiento de nuevas ideas, y vocabulario relacionado con la Navidad: felicitaciones, gastronomía, decoración. etc

  2. Se ha comparado la Navidad en nuestro país con la Navidad en Francia.

  3. A continuación se decidió crear postales navideñas aprovechando los tapones de plástico que están presentes en cada uno de nuestros hogares.De esta forma se concienció al alumnado sobre la importancia del reciclaje porque ayuda a evitar la contaminación y preservar nuestro planeta. Esta actividad se ha llevado a cabo durante la semana precedente a las vacaciones.

  4. Posteriormente se trabajó también parte del contenido del Currículo relativo a 1º de la ESO como son los adjetivos de color ( Su concordancia en género y número con los nombres al que acompañan) y las figuras geométricas básicas ( le carré, le rectangle, le cercle, le triangle…)

* Lo hemos trabajado tanto desde la expresión oral a través de adivinanzas como a través de la expresión escrita a través de ejercicios.

  1. Finalmente, todos los trabajos realizados han sido expuestos en la Biblioteca del Centro.

* A la vuelta de vacaciones se fallará el premio a aquel alumno que ha resultado ganador en la elaboración de la postal por su trabajo y por su autonomía e iniciativa personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué ciencia se encuentra tras los cuadros de Picasso?

1° ESO y la lupa binocular

Programación, pensamiento computacional e inteligencia artificial en el aula del futuro. Cursos: 1º-3º ESO Y 1º Bachillerato. D. Iglesias 24/11/2022