Escape Room Matemáticas

Hoy en nuestro Aula del Futuro hemos mezclado grupos del centro para desarrollar un Escape Room.

 



Durante cerca de una hora, cada uno de los dos grupos, han intentado averiguar una combinación de un candado para acceder al premio.
Para conseguir la combinación debían ir solucionando cada uno de los seis retos que le daba acceso a un número y el resultado de hacer una operación matemática con esos números les daba el código real.
Ganaba el primer grupo que diera con el código.

 

Durante la primera hora el alumnado de primero y de segundo de la ESO han luchado hasta el final por conseguir el premio. Estando muy reñido, puesto que al final ha sido cuestión de segundos la diferencia entre algunos de los grupos.
Después el alumnado de tercero y cuarto han realizado sus propios retos, demostrando, una vez más, que la motivación ayuda a la consecución de los objetivos.

 


 

La experiencia creo que ha sido enriquecedora para profesorado y alumnado. Además de ir aprendiendo de nuestros errores y de nuestros aciertos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué ciencia se encuentra tras los cuadros de Picasso?

1° ESO y la lupa binocular

Programación, pensamiento computacional e inteligencia artificial en el aula del futuro. Cursos: 1º-3º ESO Y 1º Bachillerato. D. Iglesias 24/11/2022