Dentro del proyecto de gamificación del centro impulsado por jefatura de
estudios y en colaboración con el profesor de economía, el instituto
Javier García Téllez está llevando a cabo una moneda social, que se
obtiene de diversas maneras y una de ellas es mejorando el
comportamiento en el aula. Los alumnos, deben ir cambiando sus hábitos
por unos más adecuados y así van obteniendo "zellets", la moneda social,
y pueden cambiar estas monedas una entrada a diversas actividades.
Estas actividades se realizan de manera interdepartamental y con
objetivos muy variados con una cosa en común que sean divertidos, para
que los alumnos vean que su esfuerzo colaborativo de mejorar su
comportamiento en clase les está dando recompensas y a través del juego
también pueden aprender los conocimientos básicos de la educación
secundaria.
Una de estas actividades ha sido la organizada en el laboratorio de microbiología en el cuál durante dos horas los alumnos de ciclo han explicado a los alumnos de primero de la ESO diferentes actividades de laboratorio que han disfrutado un montón. Estas actividades además de dar una visión distinta a los alumnos de grado introducen al mundo laboral al alumnado de primero de la ESO y han sido super interesantes las sinergías que se han establecido durante la jornada.

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