Téllez Alphabet



Como proyecto interdisciplinar y colaborativo entre el departamento de matemáticas, el módulo de Equipos Eléctricos y Electrónicos y el de Mecánica y Automoción se ha diseñado una versión reciclada del famoso rosco del juego de pasapalabra.

Todo comenzó en la clase de Matemáticas, con el estudio de la circunferencia y el sistema sexagesimal para la medida de los grados. Comenzamos un diseño dividiendo la circunferencia aplicando los contenidos matemáticos vistos en la unidad.
 

Diseño del Téllez Álphabet




 
Una vez diseñado y elegidos los materiales para hacer nuestro rosco sostenible, nos pusimos manos a la obra. 

El alumnado de FP Básica de Automoción se ha encargado de la estructura, reciclando una vieja bici de bicicleta para hacer el rosco.




Una vez preparada la rueda se han diseñado unos soportes para colocar la rueda en una mesa y que el jugador pudiera sentarse detrás.
 








Los alumnos de 2º de FP Básica de Electricidad-Electrónica han realizado las luces para el rosco de juego de pasapalabra.

La parte del proyecto correspondiente al módulo de Equipos Eléctricos y Electrónicos consistía en la realización de unas luces, tantas como letras tiene el abecedario (27), que mediante un mecanismo manual cambiase de color (verde-rojo-azul).


 

Después de barajar diferentes soluciones se opto por realizarlas con diodos LED, conmutadores lineales de tres posiciones y alimentados con una pila de 9V.

 Luces listas para el montaje.


El alumnado ha creado baterías de preguntas de distintas materias y hemos comenzado a jugar!




Vídeo del proceso y puesta en funcionamiento:




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué ciencia se encuentra tras los cuadros de Picasso?

1° ESO y la lupa binocular

Programación, pensamiento computacional e inteligencia artificial en el aula del futuro. Cursos: 1º-3º ESO Y 1º Bachillerato. D. Iglesias 24/11/2022