Reto STEAM. Analizar el recorrido de un robot

Profesor: Damián Iglesias Domínguez. Curso 3º ESO. Asignatura: Robótica

Reto STEAM. Analizar el recorrido de un robot

 INTRODUCCIÓN

Estas actividades trabajan el ámbito STEAM (Science, Tecnology, Engineering and Mathematics) donde se pretende resolver un reto planteando una mirada interdisciplinaria a través de una serie de tareas que tienen por objeto el logro
de competencias básicas. 

OBJETIVO

Consiste en analizar el movimiento de un robot entre dos puntos determinados de la pista a través de diferentes rutas.

RETO 1

Desplazamiento por la ruta1. Desplazamiento por la ruta 2

  

RETO 2

 

El alumno tiene que calcular la velocidad media a la que ha circulado el robot, en cada uno de los retos, entre el punto inicial y el punto final. Expresar el resultado en diferentes unidades. cm/s, m/s y Km/h.

EVIDENCIAS

 



  



VALORACIÓN

 A la vista de los resultados provisionales, podemos considerar, que la metodología del aula del futuro, resulta muy eficaz para el desarrollo de algunas situaciones de aprendizaje programadas para asignatura de robótica. Seguiremos  enseñando utilizando ésta metodología.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué ciencia se encuentra tras los cuadros de Picasso?

1° ESO y la lupa binocular

Programación, pensamiento computacional e inteligencia artificial en el aula del futuro. Cursos: 1º-3º ESO Y 1º Bachillerato. D. Iglesias 24/11/2022