Los alumnos de refuerzo de matemáticas de 2º 21 y 22 realizan sus clases interactivas de matemáticas usando la pizarra digital, a través de material propio del docente.
Los alumnos realizan en la pizarra los ejercicios
Posteriormente comprueban si el resultado obtenido es el correcto.
El alumnado de 2º BACH realizará próximamente la Ruta Científica, artística y literaria por Andalucía Oriental y Murcia. Este año, estas rutas tienen como fondo la celebración Picasso 1973-2023. El alumnado de 2º BACH Matemáticas II ha intentado desmontar la repetida frase “Eso lo puede dibujar cualquiera, hasta un niño” que intenta rechazar el mérito de parte de la pintura de Picasso. Siguiendo las indicaciones de Clara Grima en su libro ¡Que las matemáticas te acompañen! han intentado reproducir, con el software matemático Geogebra, la obra “El sueño” del pintor malagueño usando curvas de Bézier, desarrolladas por el ingeniero francés Pierre Bézier a principios de la década de 1960.
Los alumnos de 1⁰ de ESO están realizando una actividad práctica en el laboratorio de Biología y Geología sobre conocimiento y utilización de instrumentos de observación. Si en diciembre fue el turno del microscopio óptico, ahora le ha tocado a la lupa binocular. De este instrumento han aprendido sus partes y su manejo, para después abrir ante ellos un mundo de muestras biológicas y geológicas sorprendentes, porque gracias a este instrumento se puede ampliar la imagen, aunque no con tanto aumento como lo hace el microscopio, pero sí con un mayor campo de visión y sin requerir una preparación previa de las muestras, lo cual es ventajoso. Así, han observado muestras de flores para diferenciar sus estructuras, insectos, líquenes, hojas, raíces, cristales de sal, azúcar y sulfato de cobre, arena de playa y tierra de huerto, entre otras. Han aprendido a enfocar correctamente y han alucinado con lo observado. Próximamente prepararán pan humedecido para el crecimiento de moho y su posterio
1. INTRODUCCIÓN La metodología empleada para el aula del futuro es válida para la Robótica Creativa y Educativa en los recreos activos, para 1º de la ESO, Robótica como optativa de 3º de la ESO y para Inteligencia Artificial de 1º de Bachillerato. A continuación, recogemos algunas evidencias para estos tres niveles educativos 2. RECREOS ACTIVOS 1º DE LA ESO 2.1. SITUACIONES DE APRENDIZAJE: Introducir a los alumnos en la robótica mediante fundamentos de programación. Todos los jueves, durante el primer recreo, asisten entre 15-20 alumnos de primero de la ESO, a los recreos activos de Robótica. Éste es el tercer año que desarrollamos esta gratificante experiencia. Seguiremos trabajando. 2.2. EVIDENCIAS. GALERÍA DE IMÁGENES 3. ROBÓTICA PARA 3º DE LA ESO. ¡No te confundas de contenedor! 3.1. SITUACIONES DE APRENDIZAJE El objetivo es desarrollar un juego de ordenador a fin de concienciar a la población ante el problema medioambiental que supone el tratamiento y recicl
Comentarios
Publicar un comentario