COLLABORATIVE PROJECT: OUR BOARD GAME


Los juegos de mesa son valiosos instrumentos didácticos para desarrollar el cerebro y la imaginación, aprender e integrar habilidades, competencias y valores que nos ayudan a convertirnos en miembros activos de nuestra comunidad. Pero, ¿Qué ocurre si pasamos de meros jugadores a  creadores de nuestro propio juego de mesa?


Esa es la tarea que ha tenido que enfrentar nuestro alumnado del grupo de 3º ESO Bilingüe. Tras dividir la clase en varios grupos de trabajo y repartir las carpetas con las recomendaciones y pasos que debían seguir, era momento de ponerse manos a la obra.

                     

    Primero deb ían buscar información a través del ordenador sobre distintos tipos de juegos de mesa y los elementos necesarios para poder jugar.

Tenían libertad absoluta para decidir el formato del juego (cartas, tablero, fichas, dados, reglas, etc.). El único requisito era que los jugadores tuvieran que demostrar sus conocimientos sobre los diferentes contenidos de la lengua y la cultura inglesa trabajados durante el curso.



Llegado el día, los distintos grupos presentaron su juego al resto de la clase, explicando siempre el mecanismo y las reglas de juego porque el último paso era…¡JUGAR!

Cada uno de los grupos fue pasando por los diferentes juegos creados por sus compañeros, teniendo así la oportunidad de valorar sus trabajos y poner en práctica de forma lúdica los contenidos trabajados anteriormente durante el curso. Fue una experiencia divertida y llena de aprendizaje.


Comentarios