El procedimiento se ha llevado a cabo a través de diferentes fases:
RETO 0
Presentación de Promotores: El alumnado designa el nombre del equipo, estable su logotipo y se van identificando cada miembro dibujando su Avatar.
FASE 1: Reto
Se identifica el Problema que se plantea al alumnado, posteriormente proceden a reformular la pregunta, que será clave, para poder resolver el problema que tienen nuestro cliente.
Dentro de esta fase también, cada grupo establece las características de nuestro cliente: edad, profesión, intereses, cualidades
FASE 2: Ideación.
Para resolver los problemas que tiene el cliente, a través de distintas técnicas de creatividad, se van dando ideas.
Se establecen tres fases:
Fase Divergente: se ofrecen el mayor número posible de soluciones.
Fase Convergente: De todas las soluciones dadas, eligen 3 por su viabilidad y por su innovación.
Solución: se elige una solución final.
Fase 3: Value
proposition
1º Segmento de cliente: donde se identifican las tareas que tiene que hacer el cliente y donde se identifican las alegrías y frustraciones de esa tarea
2º Propuesta de valor: se determina qué producto hay que realizar para solucionar el problema que tiene el cliente y cuáles son las alegrías y frustraciones que va a provocar este producto
Fase 4: Prototipado
A continuación vamos se da forma a nuestra solución, mediante la
construcción de un prototipo.
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