WELCOME TO OUR CITY¡
El alumnado de 2º ESO British Council desarrolló esta situación de aprendizaje durante el primer trimestre.
- Diseñar una ciudad lo más sostenible posible mostrando lugares de interés y aportando información sobre historia de la ciudad, leyendas, gastronomía, elementos que hacen que sea sostenible, recomendaciones sobre actividades que se pueden realizar, etc
- Elaborar un díptico/ tríptico con la información así como una presentación digital para mostrar el trabajo a los compañeros
Sesión 1:
1. Presentación de la actividad mediante la presentación que se muestra aquí
Speaking: Mostramos fotos de diferentes lugares del mundo y lanzamos las siguientes preguntas
● Which city does each picture show?
● Have you ever been there?
● If not,would you like to go? Why? Why not?
2. La ciudad donde vivimos: Cáceres. Reflexionamos sobre servicios e instalaciones que ofrece la ciudad, sitios de interés así como ventajas y desventajas de vivir aquí. Trabajo en grupo, se hace una puesta en común mediante un portavoz de cada grupo.
3. ¿Qué hace a una ciudad sostenible? (ODS # 11. Ciudades y comunidades sostenibles) Visualización del vídeo Reflexionamos sobre los elementos que tiene Cáceres a este respecto y decidimos si es una ciudad sostenible.
Competencias específicas trabajadas:
1, 2, 3, 4, 5 y 6.
Competencias clave trabajadas: CCL,
CP, STEM, CE, CPSAA
Sesión 2: En grupos, diseñamos nuestra ciudad ideal, debemos añadir la siguiente información:
● Name
● Flag
● Map of city centre
● Nickname
● Landmarks/ places of interest
● Sustainability
● Any other information you may want to include
Competencias específicas trabajadas: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
Competencias clave trabajadas: CCL,
CP, STEM, CE, CPSAA
Sesión 3:
Por grupos y haciendo uso de la herramienta digital Canva elaboramos un díptico/ tríptico
con toda la información sobre nuestra ciudad sostenible.
Competencias específicas trabajadas: 2, 3 y 4.
Competencias clave trabajadas: CCL,
CP, CD, CPSAA, CCEC
Sesión 4: Realizamos una presentación en grupos sobre nuestra ciudad
sostenible mediante las aplicaciones Canva,
Genially o cualquier otra de la elección del alumnado.
Competencias específicas trabajadas: 2, 3 y 4..
Competencias clave trabajadas: CCL, CP, CD, CPSAA, CCEC
Competencias específicas trabajadas:1, 2, 3 y 4.
Competencias clave trabajadas: CCL, CP, CD, CPSAA, CCE
Comentarios
Publicar un comentario