CURSOS IMPLICADOS
1º ELE3_2 Sistemas
Electrotécnicos y Automatizados
Técnicas y Procesos en
Instalaciones Domóticas y Automáticas sección bilingüe
RECURSOS NECESARIOS
Caja y candado de 4
dígitos.
Objetivos
- Identificación
de componentes de un automatismo industrial de loǵica cableada: Reconocer
y diferenciar los distintos componentes de un sistema de automatización
(sensores, actuadores, etc.).
- Interpretación de esquemas eléctricos de una automatismo industrial: Leer y comprender esquemas eléctricos de circuitos de mando.
- Trabajo
en equipo: Colaborar con otros compañeros para alcanzar un objetivo común.
DESCRIPCIÓN DEL DESARROLLO
Los alumnos de 1º del ciclo formativo de grado superior de Sistemas
Electrotécnicos y Automatizados en el módulo de Técnicas y procesos en
instalaciones domóticas y automáticas han realizado un breakout consistente en
un escape room acerca de los componentes y esquemas de un automatismo
industrial con lógica cableada de modo que les sirva para mejorar un poco más
los conocimientos teóricos y prácticos además del vocabulario del módulo en
Inglés.
Junto con sus compañeros de equipo, a partir de sus conocimientos del
vocabulario del módulo en inglés han ido superando retos con los que finalmente
han conseguido abrir un candado de 4 dígitos.
CONCLUSIONES
Esta actividad de escape room bilingüe ha demostrado ser una forma efectiva
y atractiva de fomentar el aprendizaje de idiomas y el trabajo en equipo. Los
alumnos no solo han puesto a prueba sus habilidades lingüísticas en un contexto
inversivo y divertido, sino que también han desarrollado habilidades de
colaboración, comunicación y resolución de problemas al trabajar juntos para
superar los desafíos. La combinación de elementos lúdicos y educativos ha
creado una experiencia magnífica en la que se ha fomentado el aprendizaje de
vocabulario técnico en inglés.
A los alumnos les ha gustado mucho y están deseando volver a hacer otra
actividad similar.
Comentarios
Publicar un comentario