1. Curso o grupo con el que se ha llevado a cabo:
Fomentar la expresión oral en lengua francesa.
·
Explorar y comprender diferentes
emociones a través del lenguaje y el teatro.
·
Mejorar la pronunciación y la
fluidez en francés mediante juegos lingüísticos.
·
Desarrollar la empatía, la
creatividad y la confianza en uno mismo.
·
Promover la convivencia y el
trabajo en equipo a través de una actividad lúdica y cooperativa.
B.
Desarrollo de la Actividad:
La actividad se ha desarrollado a lo largo del curso
escolar durante “ Los Recreos activos".
A través de una serie de sesiones semanales, el alumnado ha
trabajado diferentes aspectos emocionales y lingüísticos mediante:
·
Trabalenguas
en francés, con los que han practicado la pronunciación de sonidos complejos de
forma lúdica.
·
Juegos de
palabras y dinámicas teatrales que les han
permitido representar emociones como la alegría, la tristeza, la sorpresa o el
enfado.
·
Improvisaciones
y pequeñas escenas, en las que cada estudiante ha tenido la oportunidad de
expresarse oralmente y representar distintas situaciones vinculadas a las
emociones.
La actividad
culminó con una representación
teatral en el salón de actos del centro, en la que los alumnos
interpretaron una obra original relacionada con las emociones trabajadas
durante el curso. Esta representación tuvo como público especial a los alumnos visitantes del
Colegio Francés Valsainte, de Francia.
C.
Conclusión:
La experiencia ha sido altamente enriquecedora tanto desde
el punto de vista lingüístico como emocional. El alumnado ha mostrado una gran
implicación y entusiasmo a lo largo de todo el proceso. Han mejorado
notablemente su pronunciación, han ganado confianza para hablar en público en
francés y han aprendido a identificar, expresar y representar emociones de
forma creativa y respetuosa.
Comentarios
Publicar un comentario